Desvío de agua pluvial provocó inundación en Alajuela

Un desvío en el sistema de aguas pluviales en la radial de Alajuela fue la causa de la inundación ocurrida el pasado domingo, en el barrio Montserrat de Alajuela.

La información fue suministrad por Laurence Chacón, coordinador del sistema de alcantarillados de la Municipalidad de Alajuela.

Chacón comentó que la modificación la realizó la constructora Hernán Solís, como parte de los trabajos necesarios para la apertura del nuevo centro comercial City Mall.

'Le soy honesto, en la reunión que tuve con funcionarios de la empresa Hernán Solís, les dije lo siguiente: 'Estoy en el entendido de que ustedes tienen permisos de Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y que esto es ruta nacional, pero necesito que me expliquen qué están haciendo para yo poder explicarles a los vecinos''.

El funcionario agregó que la constructora manifestó que el desvío de aguas se va a mantener por dos semanas más, mientras se concluyen los trabajos en la radial.

El Ayuntamiento enfatizó que las mejoras en la carretera fueron autorizadas por Conavi y, por lo tanto, desconocen si las variaciones en el alcantarillado estaban establecidas en los planos que se presentaron para obtener los permisos.

La Nación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR