Deudores con ahorros en Coopeservidores deben buscar otros recursos para pagar sus créditos

Fecha de publicación18 Mayo 2024

El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) comunicó que las personas que tengan deudas con Coopeservidores y que a su vez mantengan sus ahorros en esa entidad deben saldar sus obligaciones con recursos externos a la cooperativa. De lo contrario, podrían caer en mora y su historial crediticio se vería perjudicado con la posibilidad de llegar hasta el cobro judicial.

Esta medida fue anunciada el 17 de mayo en un documento emitido por el Conassif, donde se especifica que la cooperativa se comunicará con las instituciones que realizaban deducciones automáticas a partir del 20 de mayo para informar sobre el procedimiento a seguir.

Marco Hernández Ávila, profesional designado por Conassif para la intervención de Coopeservidores, también conocida como CS Ahorro y Crédito, explicó que esta medida es consecuencia de la congelación de los depósitos en la entidad como parte del proceso que enfrenta.

El lunes 13 de mayo, Conassif ordenó la intervención financiera de la cooperativa debido a debilidades en la administración y el manejo de los negocios, lo que "pone en peligro su seguridad y solvencia".

Durante el proceso de intervención, los fondos de los depositantes e inversionistas quedan inmovilizados y no pueden ser retirados ni utilizados. Sin embargo, los intereses generados por los ahorros e inversiones se mantienen conforme a los términos contractuales, incluso si estos vencen durante el proceso.

Para efectuar los pagos de las deudas, los clientes deben acudir a las sucursales de la Cooperativa y realizar la cancelación en efectivo. Aunque la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR