DFOE-SEM-SGP-00001-2022

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ÍNDICE DE CUMPLIMIENTO PARA LA MEJORA PÚBLICA (ICM)
“En la búsqueda de mayor oportunidad para la mejora del servicio público”
ICM
Panorama general
Relevancia
La Contraloría General de la República como parte de sus competencias,
y conforme a sus objetivos estratégicos, promueve el fortalecimiento
de la gestión pública por medio de la scalización posterior, a partir
de la cual propicia la generación de acciones tendientes a mejorar
la gestión del servicio público e incrementar la transparencia para
favorecer el control y la rendición de cuentas. Dentro de las acciones
de scalización se realizan auditorías en las distintas instituciones,
en las que se emiten informes y se giran disposiciones a los sujetos
scalizados, orientadas a subsanar las deciencias identicadas,
y con ello contribuir a satisfacer los intereses y necesidades de
la ciudadanía.
Ahora bien, a partir de la sistematización de datos obtenidos durante
el proceso de seguimiento que ejecuta el Órgano Contralor a dichas
disposiciones, se elabora el Índice de Cumplimiento para la Mejora
Pública (ICM), considerando los avances en las acciones emprendidas
por las instituciones al 15 de setiembre de 2022, de un total de 752
disposiciones1 contenidas en 163 informes de auditoría emitidos durante
el período 2020-2021, correspondientes a 105 instituciones.
1 Incluye órdenes emitidas en el período 2020-2021.

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