Día de la Madre dejó más ventas este año frente al 2014

El Día de la Madre dejó más ventas este 2015 en diversos comercios nacionales respecto a la misma temporada del 2014.

La Cámara de Comercio de Costa Rica reportó un aumento del 10% en el promedio general de las ventas en diversos tipos de negocios, del 1.° al 15 de este mes, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Francisco Llobet, presidente de la entidad, indicó que el resultado lo determinaron con base en un sondeo realizado a más de 40 negocios, aplicado durante la semana siguiente a la fecha de celebración.

'Tuvo un fuerte impulso la venta de artículos nuevos y de última moda; por ejemplo, productos tecnológicos, ropa, cosméticos y línea blanca', dijo Llobet.

Estrategias resultaron. Los negocios atribuyen, en parte, la mejora de las ventas a la oferta de nueva mercadería de calidad, promociones y descuentos atractivos.

Por ejemplo, Grupo Universal promovió el pago con la tarjeta Promerica Universal, sin intereses por 10 meses, y con la cual los clientes acumulan acciones para la rifa de un vehículo, lo cual resultó muy exitoso, informó Harold Rodríguez, gerente de Tecnología de la empresa.

Grupo Universal elevó un 32% las ventas en la primera quincena de este agosto respecto a las dos primeras semanas del 2014. Además, estima cerrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR