El día en que el técnico de Racing descartó a Keylor Navas

Antes de iniciar la práctica matutina, el entrenador morado Roy Myers y su asistente José Giacone jugaban una mejenga contra los arqueros del club.

Keylor Navas tenía la habilidad de conducir el balón y lanzar pases largos con la precisión de un volante. Incluso, le gustaba remedar el particular caminado de su técnico.

Giacone estaba sorprendido por la capacidad del arquero en sus dos facetas, con la pelota en los pies y bajo los palos. Le veía lo necesario para jugar afuera: reacción, buen achique, ubicación y, sobre todo, ambición.

Myers recuerda que cuando el preparador de arqueros Róger Mora hacía un ejercicio en el que les lanzaba diez disparos consecutivos a los guardametas, la mayoría de porteros empezaban a flaquear cuando les llegaba el noveno balón.

Keylor, en cambio, le pedía seguir tirando a su portería.

Giacone notó la diferencia y después de trabajar varios meses junto al que en ese entonces era una promesa de 23 años, decidió recomendárselo a Caruso Lombardi, técnico argentino que comandaba al Racing.

Giacone lo conocía bien porque lo tuvo como entrenador en su etapa de futbolista y los unía una amistad de muchos años.

Por eso, el mensaje que le dio a Lombardi fue contundente: 'Es un portero fuera de serie, ¿por qué no lo llevas al Racing?'

Quien hoy es el técnico de Belén recuerda entre risas la respuesta del timonel che cuando le sugirió fichar a un tico para el primer equipo de la Academia.

Me dijo: 'Estás loco, ¿cómo voy a llevarme un portero tico, si tengo 10 argentinos esperando la oportunidad? Me matan'.

Giacone estaba convencido de que Navas podía jugar en el fútbol del exterior sin problemas.

En el Verano 2010, Saprissa solo recibió 12 anotaciones en 16 partidos, siendo Navas el portero titular de los morados durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR