Dictamen nº 272 de 31 de Octubre de 2018, de Municipalidad de la Unión

EmisorMunicipalidad de la Unión

31 de octubre de 2018

C-272-2018

Señor

Luis Carlos Villalobos Monestel

Alcalde

Municipalidad de La Unión

Estimado señor:

Con la aprobación del Procurador General de la República, doy respuesta a su oficio No. MLU-DAM-3030-2018 de 22 de octubre de 2018, recibido en la Procuraduría el 24 de octubre, en el cual se indica que se refiere a una “solicitud de criterio sobre la posibilidad de compensación de horas extra con tiempo, tal y como lo establece el Reglamento Autónomo de Servicios en el artículo 16.”

Pese a que se indica que se trata de una solicitud de criterio, además de exponerse ciertas consideraciones sobre lo dispuesto en el artículo 16 del Reglamento Autónomo de Servicios y lo indicado sobre el tema por el asesor legal de la Municipalidad, no se plantea el cuestionamiento específico sobre el cual se consulta.

El ejercicio de nuestra función consultiva responde a la necesidad de la Administración de solventar una o varias dudas jurídicas específicas y, por ello, no podríamos referirnos en términos generales sobre una figura jurídica sin conocer cuáles cuestionamientos concretos se pretenden aclarar.

Tampoco corresponde a la Procuraduría revisar las consideraciones rendidas en los informes remitidos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR