Dictamen n° 018 de 21 de Enero de 2008, de Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones

EmisorMinisterio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones

C-018-2008

21 de enero del 2008

Ingeniero

Ronald Vargas Brenes

Director General

Sistema Nacional de Áreas de Conservación

Ministerio del Ambiente

Estimado señor:

Con aprobación del señor Procurador General Adjunto, me refiero a su Oficio SINAC-DS-549-2005, en el cual esa Dirección nos consultó sobre la administración, manejo y toma de decisiones del área comprendida entre la desembocadura del Río Cocles y el poblado de Manzanillo.

Al respecto, en el Oficio AAA-284-2005, se solicitó a esa Dirección precisar los términos exactos de la consulta y acompañar el criterio legal exigido por el artículo 4° de nuestra Ley Orgánica.

Como a la fecha ha transcurrido tiempo en demasía sin haberse cumplido la prevención, se desestima la consulta, por inobservancia de dicho requisito de admisibilidad.

El dictamen C-007-2008, entre otros, cita varios precedentes administrativos acerca del deber de adjuntar el criterio de la asesoría jurídica del ente u órgano consultante, características de éste e importancia o finalidad.

En cuanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR