Didi baja comisión cobrada a sus choferes para mitigar impacto de coronavirus

La plataforma de servicio Didi informó, este lunes 30 de marzo, de que extendió las medidas de apoyo a los choferes que brindan servicio desde su aplicación.La empresa de capital chino acordó una reducción de la comisión que cobran a los choferes, desde el 15% al 5%, como medida de apoyo para mitigar los efectos del coronavirus.Asimismo, para los conductores mayores de 65 años desarrolló un programa semanal de apoyo para que puedan quedarse en casa.El plan les otorgará el 75% de sus ganancias promedio, informó la entidad en un comunicado.La empresa también habilitó el acceso a un fondo global de $10 millones para los familiares de los conductores, en caso de que sean diagnosticados con covid-19. El apoyo económico será por 28 días."Sabemos que Costa Rica está pasando por un momento retador; y entendemos el impacto que está teniendo en los conductores, las personas están tomando menos viajes en responsabilidad y apego a las recomendaciones de las autoridades de tomar distancia y quedarse en casa, lo cual alentamos que así sea para toda la comunidad", aseguró Pablo Mondragón, director general de Didi en Centroamérica.Mondragón enfatizó en que la ayuda implica apoyar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR