Diputada cesa a hermano por nuevo código de ética

La diputada verdiblanca Silvia Sánchez se ajustó al nuevo código de ética del PLN y destituyó a su hermano Henry, a quien había contratado como asesor legislativo desde el inicio de su gestión, en el 2014.

Mediante un comunicado, la legisladora dijo que tomó la decisión desde la mañana del martes, pero no la hizo pública porque primero quería informar a las autoridades del Liberación Nacional (PLN).

La noche de este lunes, la Asamblea Nacional del PLN aprobó el nuevo estatuto ético que prohíbe a los funcionarios verdiblancos contratar familiares hasta en segundo grado de consanguinidad.

'Esta decisión la tomé en horas de la mañana (martes), y reitero mi compromiso irrestricto con lo estipulado en este código y la lealtad con las decisiones que en materia ética y moral acuerpa nuestro partido', apuntó Sánchez, quien el martes no respondió consultas de la prensa sobre el nombramiento de su hermano.

'Respetando las estructuras partidarias, consideré pertinente comunicar esta decisión a las autoridades de nuestra agrupación política y a mis compañeras y compañeros diputados antes de darlo a conocer a la opinión pública', agregó en su boletín.

Con la salida del hermano de Sánchez, son dos los asesores destituidos a causa de la entrada en vigencia del nuevo código ético.

Este martes se dio a conocer la salida de Tamara Marín, hija del diputado Juan Marín, quien había sido contratada el 2 de setiembre, a instancias de su padre.

Marín afirmó que actuaba en consecuencia con las nuevas reglas del Partido y lo estipulado en el artículo 13 del Código.

En el Congreso aún quedan diputados liberacionistas con familiares contratados, pero a los que no les alcanzaría la prohibición de su código partidario.

Estos son los casos de Aracelly Segura, que tiene a sus órdenes a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR