Diputada del Frente Amplio despide a asesores del exlegislador Ronal Vargas

La nueva diputada del Partido Frente Amplio (FA) Suray Carrillo despidió a los cuatro asesores de confianza que había contratado el excongresista Ronal Vargas.

Entre los asesores cesados figura Wilmar Matarrita, esposo de la legisladora Carrillo.

La congresista guanacasteca afirmó que era inconveniente mantener a Matarrita como asesor suyo, y que la decisión la tomó luego de consultar a la dirección del Partido.

'Era una decisión que desde el principio estuve evaluando. Todo diputado necesita tener su equipo de confianza y en el caso de Wilmar no era conveniente que se quedara como asesor. Además tiene otros proyectos personales que realizar', aseveró la diputada.

Carrillo dijo que buscó dar tiempo para que las asesores que quedaron sin trabajo se pudieran acomodar.

Motivos. La llegada de Carrillo se dio luegode que el 5 de febrero pasado Vargaspresentó su renuncia a la curul mediante una carta ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en la que adujo razones personales.

Sin embargo, los verdaderos motivos estaban ocultos. El diputado había sido denunciado por una de sus asesoras por supuesto acoso sexual.

La bancada y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR