Diputada que votó contra rebajo a impuestos: 'nadie se muere por no ir a un motel'

'Este no es un impuesto ni a arroz ni a frijoles, sino a los moteles. Me parece una burla llegar a esos porcentajes (tan bajos). Es una irresponsabilidad promover negociaciones que más parecían un chantaje (de los moteleros) para seguir presentando contenciosos'.

Así justificó la diputada socialcristiana Rosibel Ramos su voto en contra del reajuste al impuesto a los moteles a favor del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el pasado 4 de agosto. Fue la única que rechazó el cambio de sistema, aunque en principio estaba de acuerdo.

'Nadie se muere por no ir a un motel', señaló la legisladora como explicación de por qué se podía ir más arriba en los porcentajes.

Al principio se planteaba hasta un 18% del salario mensual de un oficinista 1 del Poder Judicial (actualmente ¢403.000) por cada habitación. Sin embargo, después de negociaciones del IMAS con empresarios moteleros, el máximo quedó en 13%.

Este será lo que deban pagar los moteles más grandes, mientras los medianos cancelarán 10% y los pequeños, 5%.

La crítica de Rosibel Ramos fue catalogada como 'politiquería' por el presidente del IMAS, Carlos Alvarado. 'Hay que partir de la realidad. El problema (de evasión) viene desde el 2003, con más de una década sin solventarse. Juicios y juicios que van y vienen para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR