Diputadas demandan candidaturas al Directorio

El Bloque de Mujeres Parlamentarias, conformado en la Asamblea Legislativa desde febrero del 2015, exigió ayer a las fracciones que se cumpla el derecho de las legisladoras de aspirar a los cargos del Directorio de Congreso.

Las diputadas criticaron que no se les nombre como jefas de fracción ni se les elija como candidatas a los seis puestos del Directorio de la Asamblea (tres propietarios y tres suplentes).

Como vocera, habló Emilia Molina, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) y aspirante a la presidencia legislativa, quien figura como coordinadora del Bloque.

'Las mujeres sabemos que nuestro trabajo parte de incorporar a los hombres y el trabajo de las fracciones políticas', manifestó Molina. Añadió que este grupo parlamentario de mujeres se conformó como una necesidad de las congresistas de tener 'voz propia'.

'Tenemos derecho a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR