Diputado del PAC abierto a regular a Uber con ley

Si la transnacional Uber diera de manera ilegal el servicio de transporte, como alega el Gobierno, pues hay que adaptar la ley a la realidad de esta plataforma y otras que puedan surgir en el futuro.

Es este, en resumen, el planteamiento del diputado oficialista Franklin Corella frente al dilema legal y de opinión pública desatado desde que esta empresa estadounidense anunció su ingreso al país para competir con taxistas y similares.

'Las leyes no son obras rígidas ni irracionales; responden a situaciones particulares de cada momento histórico de su promulgación, regulan situaciones para propiciar justicia, convivencia y paz social y deben ser adaptadas a las condiciones sociales de cada época para asegurar su efectividad con el tiempo', expresó el diputado alajuelense, encargado del tema de transportes en el Partido Acción Ciudadana (PAC).

Por eso propone en la Asamblea Legislativa modificar el marco legal para beneficio de los consumidores y del Estado en general pues pretende cobrar a Uber impuestos, como se exigen a otras compañías.

'Se debe asegurar el pago por el servicio en cuentas nacionales, permitiendo así una adecuada fiscalización de ingresos, transparencia y una mejor forma de recaudar los ingresos por tributos', insiste Corella.

Se opone, así, a planteamientos como el del libertario Otto Guevara, que ve como posibilidad dejar por la libre los servicios de transporte de personas.

Corella pidió llamar a exponer al gerente nacional de Uber, Humberto Pacheco, a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR