Diputado del PAC despide a secretaria con licencia

El diputado del PAC Marco Vinicio Redondo despidió, este martes, a su secretaria Ana Yarixia Masís, pese a que supuestamente se encuentra en el periodo de lactancia de su hijo de un año.

Además, la ahora exfuncionaria tuvo una pérdida de su segundo embarazo recién el pasado 18 de julio, el día que el Congreso regresó de labores después del receso de medio año.

El legislador le entregó la carta de despido a Masís este martes, antes de que ella le diera el documento que certifica la extensión del periodo de lactancia para seguir dando de mamar a su hijo, que el 25 de julio cumplió un año de edad.

Consultada sobre el despido, ella comentó que había solicitado la constancia de extensión del periodo al médico del Ebáis de Oreamuno de Cartago y que se lo tenía que entregar al doctor del Congreso, para hacer valer el permiso que la habilita para la hora de lactancia durante su horario laboral.

Redondo asegura que él emitió el despido habilitado legalmente, pues no tenía en su poder, como jefe de Masís, una constancia de que siguiera en el periodo de lactancia.

Niño enfermo. Ella, por su parte, dijo que posiblemente el legislador cartaginés estaba molesto porque ella ha tenido que pedir permisos, constantemente, porque su hijo ha estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR