Diputado Rodríguez piensa salirse de la fracción del PUSC

Jorge Rodríguez pidió el jueves la palabra, tomó el micrófono con la mano y anunció a los demás diputados que piensa renunciar a la fracción legislativa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en enero.

Ese día, atacó a miembros del Partido y, sin decir nombres, aseguró que él está ahí desde antes que muchos otros. También dijo: 'Maldita la hora en que llegaron a mi partido'.

'Tomaré una decisión para el próximo año, el Partido nunca lo dejaré, posible que a la fracción sí, porque hay cosas que uno debe sopesar qué es lo que vale más, si los principios de un hombre o los colores de una bandera que la utilizan y la llevan y la pisotean y en nombre de ese partido, en nombre de esa bandera, le clavan un puñal en la espalda', aseguró Rodríguez.

Durante sus encendidas intervenciones, molesto porque le retiraron el uso de la palabra para discutir una moción, el cartaginés aseguró que hay muchos congresistas que se creen de una categoría superior y, otros, por tener 'mucho dinero', se consideran diferentes.

En dos o tres ocasiones más, aseguró el parlamentario que dejará la fracción socialcristiana, pero que primero se tomará los días de vacaciones para considerar si lo hace en enero.

Sin notificación. Luego del anuncio del legislador, el jefe de fracción del PUSC, Johnny Leiva, afirmó que ha intentado conversar con él, pero no ha podido.

'A la fracción no le ha comentado nada más que lo dicho en el plenario', dijo Leiva, quien añadió que le extrañaba porque cree que no ha habido ningún desencuentro con él, salvo los roces que desde hace varios meses ha tenido con Rosibel Ramos, legisladora rojiazul de Pérez Zeledón.

Para Ramos, el tema de los conflictos es personal y no tiene nada que ver con los demás miembros de la bancada.

De hecho, los principales choques han tenido como escenario la Comisión de Asuntos Hacendarios, donde ambos jalan en sentidos opuestos: ella busca mayor control del Gobierno y el otro intenta ser un colaborador más del presidente, Luis Guillermo Solís, en asuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR