Diputados: se da uso electoral a guarderías

Legisladores de tres fracciones denunciaron que las guarderías que administra la Municipalidad de Cartago se estarían usando para hacer campaña electoral, a pocos días de las elecciones del 7 de febrero.

Por ese motivo, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) informó de que investiga la situación de los 11 Centros de Cuido y Desarrollo Infantil (Cecudi) que están a cargo del gobierno local cartaginés.

La alerta la dieron los congresistas Emilia Molina, del Partido Acción Ciudadana (PAC); Mario Redondo, de la Alianza Demócrata Cristiana, y Jorge Rodríguez, de la Unidad Social Cristiana (PUSC), quienes pidieron una intervención 'urgente' al IMAS en una carta enviada a su jerarca, Carlos Alvarado, el viernes pasado.

'Se nos ha denunciado que administradores de Cecudis han enviado a funcionarias en jornada laboral a visitar a padres de familia de los niños que asisten al mismo ( sic ), para que 'concienticen' sobre la importancia de votar para que se reelija al actual alcalde, bajo la amenaza de que, de lo contrario, se cerrarán los Centros de la provincia', dice el documento.

Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago y quien pretende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR