Diputados exigen responsables en caso de vía a San Carlos

Diputados de cuatro partidos piden investigar y sentar responsabilidades por la forma en que el Conavi gestionó la construcción de la punta norte de la nueva carretera a San Carlos.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) elevó de ¢7.700 millones a ¢20.600 millones el costo de la obra, sin tener un estudio de flujo vehicular, ni modificar el contrato, ni saber cuánto costarían los cambios, y sin tener certeza de dónde vendría el dinero.

Los legisladores Otto Guevara, del Movimiento Libertario; Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana; Edgardo Araya, del Frente Amplio, y Rolando González, de Liberación Nacional, coinciden en que este caso no puede quedar impune y en que se debe indagar lo sucedido en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público.

Según publicó La Nación este martes, solo tres meses después de dar la orden de inicio al proyecto, el Conavi aceptó modificar el diseño para ampliar la vía a cuatro carriles, por solicitud de la constructora APCA Ceinsa-Tragsatec y de una asociación de vecinos de la zona.

Sin saber cuánto costaría el cambio, el Gobierno ordenó construir según el nuevo diseño hasta que se acabaron los ¢7.700 millones que financió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cuando la constructora presentó la factura, el monto del contrato original se triplicó.

Responsabilidades. Según Otto Guevara, no solo se debe investigar lo que ocurrió, sino también sancionar a los funcionarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR