Diputados piden estado financieros de Radiográfica Costarricense (Racsa)

Los diputados de la Comisión del Ingreso y Gasto Público acordaron este jueves abrir un expediente para investigar los estados financieros de Radiográfica Costarricense (Racsa).

La decisión la tomaron por unanimidad los legisladores Gerardo Vargas (presidente de la Comisión), Epsy Campbell (secretaria), Maureen Clarke, Johnny Leiva y Otto Guevara. Lo hicieron después de escuchar a la contralora general Marta Acosta.

La funcionaria expuso su preocupación y calificó de 'absurdo' el que los estados financieros de instituciones estatales no sean de acceso público.

'Desde el 2011 hemos venido dándole seguimiento a la situación de Racsa y todos los informes han sido declarados confidenciales, y dado que el último informe no revela una mejora de la situación que hemos determinado anteriormente, entonces decidimos recurrir a otros actores para que se tomen las decisiones oportunas y efectivas', expuso Acosta.

Los informes de estabilidad financiera de Racsa son confidenciales al amparo del artículo 35 de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Sector Telecomunicaciones.

Signos de recuperación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR