Diputados piden a Solís destituir al director del CTP

Diputados de dos partidos políticos solicitaron al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, destituir al director ejecutivo del Consejo de Transporte Público (CTP), Mario Zárate.

El grupo también le pidió al Ministerio Público abrir de oficio una investigación en contra del jerarca, a quien atribuyen supuestas irregularidades en la operación de las rutas de autobuses del país.

Los legisladores, además, le achacan la supuesta comisión del delito de falsedad ideológica, porque habría mentido en una comparecencia en la Asamblea Legislativa, realizada el 22 de febrero pasado, en la que declaró bajo juramento.

Ese día, alegan los denunciantes, habría inducido a error a otros diputados cuando fue consultado sobre el estado actual de las concesiones de buses y el cierre del CTP.

El llamado lo hicieron, la tarde de este miércoles en conferencia de prensa, los congresistas Patricia Mora y Frank Camacho, del Partido Frente Amplio (FA), y Marcela Guerrero, Nidia Jiménez y Javier Cambronero, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Los legisladores atribuyen al funcionario permitir que los servicios de autobús se brinden hace años, sin que el CTP haya realizado estudios de calidad y sin confirmar el cumplimiento de los requisitos para otorgar concesiones.

Los congresistas aseguraron que en próximos días remitirán documentos probatorios al Ministerio Público para facilitar el trabajo de investigación.

La Nación procuró contactar al funcionario del CTP; empero, al cierre de esta edición, no fue posible.

¿Falsedad? Según Marcela Guerrero, el pasado 22 de febrero se le consultó a Mario Zárate sobre cuántas rutas de autobús...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR