Diputados del PLN perciben apoyo de Arias a Álvarez

Los legisladores del PLN, Sandra Piszk, Juan Luis Jiménez y Michael Arce perciben que el exmandatario Óscar Arias apoyaría una precandidatura del presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti, en caso de que él desista de participar.

El nombre de Álvarez Desanti sonó con fuerza en la fracción liberacionista para las elecciones del 2018, luego de la reunión que 15 de los 18 diputados de Liberación Nacional (PLN) sostuvieron con Arias, la noche del lunes, en Rohrmoser.

Durante la cita, Arias resaltó la labor de Álvarez al frente de la presidencia legislativa, algo que fue leído como una señal de apoyo a una eventual precandidatura del diputado josefino.

El congresista Juan Luis Jiménez Succar declaró: 'Al final (Óscar Arias), no va a participar en la contienda política dentro de Liberación Nacional y, de acuerdo con lo que pudimos apreciar en la reunión de ayer (lunes), hay una íntima relación con nuestro diputado y presidente legislativo Antonio Álvarez Desanti'.

Sandra Piszk agregó: 'Evidentemente, si don Óscar se quita, es muy posible que surjan nuevos candidatos. Es lógico que sonara el nombre de Antonio por la adhesión muy clara que le dio a don Óscar, y quedó muy claro el reconocimiento que le dio toda la fracción al trabajo de Antonio'.

Consultada sobre si ve 'potable' una candidatura de Álvarez, Piszk dijo que sí. 'Tiene la virtud de conocer las dos partes de la política: la parte práctica de quien trabaja en el sector privado y la parte de quien debe negociar desde la política', dijo.

En tanto, su compañero de bancada, Michael Arce, afirmó: 'Si nos preguntamos si el ambiente de hoy es propicio o no para que una persona como Antonio Álvarez Desanti sea candidato en Liberación Nacional, debo decir que comparto completamente las afirmaciones del exmandatario Óscar Arias del día de ayer (lunes) cuando dijo que hay que auspiciar nuevos liderazgos. Además, comparto el perfil que él describió para alguien que ayude al país a salir adelante y creo que Liberación tiene líderes con ese perfil, entre ellos, Antonio'.

Generoso. Consultado por La Nación , Álvarez Desanti consideró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR