Diputados le reclaman a Raven esconder vínculos

Los diputados de la Comisión Especial Investigadora de los Créditos Bancarios le cuestionaron a Alberto Raven Odio, director del Banco de Costa Rica (BCR), que no informara explícitamente a la Junta Directiva sobre sus vínculos con la empresa que le vendió una planta hidroeléctrica a la Cooperativa de Electrificación de San Carlos (Coopelesca).

Raven era fiscal en la Junta Directiva de la cementera Holcim hasta marzo pasado, compañía que le vendió la Hidroeléctrica Aguas Zarcas a Coopelesca en $35 millones.

Además de ser miembro de la Junta Directiva del BCR, Raven es propietario del 100% de las acciones de una empresa que participó en la venta de la represa a Coopelesca, la cual es cliente del Banco en un préstamo de $32,7 millones que obtuvo para esa operación.

Entre los legisladores que más cuestionaron al directivo, estuvo Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana.

'El silencio de Raven no se valía, se materializa el conflicto de interés. ¿Cómo le pagaban como fiscal si usted no sabía nada, supuestamente, de la empresa para la cual trabajaba como fiscal?', dijo el diputado oficialista.

Además, se le criticó a Raven por no haber informado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR