Diputados recomiendan que exministra de cultura Elizabeth Fonseca no ocupe cargos públicos

San José (Redacción). Seis diputados de la Comisión Permanente de Control de Ingreso y Gasto Público, recomendaron en su informe de mayoría, sobre el fallido Festival Internacional de las Artes (FIA) que la exministra de Cultura, Elizabeth Fonseca Corrales sea inhabilitada para que ocupe cargos públicos por un periodo de cuatro años.

También la Comisión recomienda al Plenario Legislativo que dicho informe sea remitido a la Fiscalía General, para que lo adicione a la investigación que ya realiza.

Asimismo, la Comisión solicita a la Contraloría General de la República que realice una investigación exhaustiva sobre el fracaso en la organización del FIA, así como la afectación que provocó a la Hacienda Pública.

Además solicita que se inicie una fiscalización permanente sobre los fondos públicos que son transferidos a las fundaciones, para que estas cumplan todos los principios de la Ley de Contratación Administrativa. Lo anterior, al considerar que la exministra Fonseca admitió su intención de utilizar la figura de las fundaciones para evadir los trámites y procedimientos de la Ley de Contratación Administrativa.

Otra sugerencia es que el mandatario Luis Guillermo Solís le exija a Sylvie Durán Salvatierra, nueva ministra de Cultura, que tome las acciones administrativas correspondientes para corregir los problemas de personal del del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), la excesiva tramitación a lo interno del ministerio y la falta de coordinación y comunicación entre los diferentes departamentos de dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR