Directiva de CCSS resucita figura de gerente general

En tres meses, la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) conocerá una terna para llenar el puesto de gerente general, revivido para mejorar la coordinación entre los directivos y los gerentes de la institución.

En ese plazo, el presidente ejecutivo Fernando Llorca dará a conocer la lista, informó en un comunicado de prensa.

Llorca detalló que la discusión se inició en marzo del 2015, debido a la necesidad de una mejor coordinación entre las gerencias Administrativa, Médica, Financiera, Logística, Pensiones, y de Infraestructura y Tecnología, tarea que hoy hace el presidente ejecutivo.

Ese año, la Caja contrató al Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (Cicap), de la Universidad de Costa Rica, para elaborar una propuesta, de la cual surgió la recomendación de crear una gerencia general y tres operativas, dijo el directivo José Luis Loría Chaves, delegado del cooperativismo.

Por el momento, solo se aprobó revivir el cargo de gerente general.

¿Reestructuración? Este jueves, la Directiva de la Caja retomó el tema de la reestructuración de su nivel central, integrado por 3.500 funcionarios -de 52.000 que tiene la CCSS-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR