Directora de Junta del BCR declina el cargo

La empresaria Haydée Mendiola Terán renunció al nombramiento como directora interina del Banco de Costa Rica (BCR).

Casa Presidencial informó de que la empresaria declinó al puesto en la Junta Directiva del Banco de Costa Rica por razones personales.

'El Gobierno designará a otra persona en el cargo', informó Presidencia, mediante la oficina de prensa.

Haydée Mendiola Terán es máster en Ciencias Políticas, fue presidenta de la Junta Directiva de Ibope de Centroamérica, gerenta general de Ipsos, presidenta y gerenta de Unimer y presidenta de GNC Live Well Costa Rica.

Mendiola fue nombrada junto a otras seis personas, este martes 10 de octubre, luego de la suspensión de los directores Paola Mora, Mónica Segnini, Alberto Raven, Francisco Molina y Evita Arguedas. Por otra parte, Rónald Solís y Gustavo Arias renunciaron.

Proceso. A los suspendidos, el Consejo de Gobierno decidió abrirles un proceso ordinario sancionatorio, en medio del escándalo por el otorgamiento de dos préstamos millonarios en condiciones presuntamente irregulares.

Uno fue por $30 millones dado a la empresa Sinocem Costa Rica, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR