Diseño abre puertas a tica en EE. UU.

La idea de crear un lugar inspirado en las necesidades de los habitantes del precario josefino Los Pinos, ubicado en Alajuelita, le abrió las puertas a Chereth Hines-Channer para obtener una beca, estudiar y trabajar en Estados Unidos.

La joven ganó la Gensler Diversity Scholarship, otorgada por la famosa firma de arquitectura Gensler.

'Este premio impulsa a los estudiantes de color para formar parte de la fuerza laboral en Arquitectura, ya que solo un 1% de los arquitectos son de color', comentó Hines.

Tanto ella como su compañera Ingrid Ling diseñaron este proyecto como tesis de Arquitectura, en la Universidad Veritas. Las jóvenes idearon una solución modular de viviendas de bajo costo (¢ 6 millones) para los habitantes del precario Los Pinos, que contemplaría espacios comunes para habitar y productivos para trabajar.

Proyecto. Con la ayuda de Asistentes Técnicos de Atención Primaria en Salud (Ataps) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), las jóvenes lograron ingresar al precario para conocer de cerca la realidad y preferencias de estas personas.

Así, observaron que para ellos, lo más importante era compartir en comunidad -incluso varias familias en una misma casa- y contar con dinero para sobrevivir. 'Se les trató de hacer un diseño que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR