Disponibilidad de agua inquieta a los empresarios

Los inversionistas de la provincia de Limón se unen en una solo voz con una misma inquietud: el acceso al agua.

Las nuevas construcciones, atraídas por las obras estatales como el megapuerto, quedan en duda hasta que se resuelva lo que ellos consideran el mayor problema de la región.

Los reclamos proceden de todos los sectores, pero principalmente del urbanístico.

'Sin agua, no hay proyecto', recalca Frank Hilton, uno de los socios del Bordon Eco Village Resort, que invertirá cerca de $135 millones en Talamanca.

Como él, opinan José Luis Souza, dueño del proyecto del Parque Multimodal Búfalo, que comenzará con un gasto de $15 millones para urbanización, y Roberto Zúñiga, quien posee dos terrenos que podrían utilizarse para zonas industriales.

El director regional de Acueductos y Alcantarillados (AyA) de Limón, Jorge Madrigal, explicó que desarrollarán un proyecto de mediano plazo (de dos a cinco años) para extraer agua del río Banano.

Este río estuvo en el centro de las discusiones, pues la institución denunció que la explotación del tajo Asunción (de donde se extraen ahora las piedras para el muelle de APM Terminals)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR