Disputa por rol del Inamu ante muertes de mujeres

Los candidatos presidenciales del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, y el Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, chocaron el lunes en el debate del Grupo Extra, por el papel que ha tenido el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) ante los casos de feminicidios.

La divergencia llegó en el bloque en que los aspirantes a presidente en la segunda ronda electoral del 1.° de abril se preguntaron entre ellos. Fue el de Restauración quien introdujo el tema.

El exdiputado le preguntó a Carlos Alvarado qué haría diferente ante las tasas de homicidios y de feminicidios que se han disparado en el último año y en días recientes. Ante la consulta, el postulante del PAC dijo que en un gobierno de su partido se buscaría fortalecer el Instituto Nacional de las Mujeres y no 'eliminarlo, como ustedes lo plantean'.

De acuerdo con el exministro de Trabajo, eliminar o reformar radicalmente esa institución solamente agravaría el problema de la violencia de los hombres contra las mujeres y las tasas de asesinatos.

'El Inamu ha visibilizado esa violencia de un sexo hacia el otro', adujo el del PAC.

Crítica. Ante eso, Fabricio Alvarado criticó la labor de esa entidad y aseguró que no ha sabido ejecutar bien su presupuesto, al citar a la Contraloría General de la República.

'Este Inamu, el del PAC, no ha hecho nada y no ha sido capaz de ejecutar bien. Hemos hablado de reformar profundamente un Inamu que promueve la ideología y el aborto, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR