Doce tráficos evitaron presas ante cierre de vía por el aeropuerto

El temor a que dejar Alajuela se tornara un caos motivó a los conductores a madrugar para salir de esa ciudad antes de que se procediera a cerrar la vía por el INVU-Las Cañas hacia la autopista General Cañas.

Además, los choferes encontraron un operativo a cargo de 12 oficiales de Tránsito que evitaron grandes presas en el cruce al aeropuerto Juan Santamaría y calles aledañas.

Así, las medidas anunciadas se aplicaron según lo previsto sin mayores trastornos.

Aparte del cierre hacia la General Cañas, también se inició la remoción de postes de los semáforos en esa intersección para sustituirlos por semáforos suspendidos con cables.

Juan Rodríguez, jefe regional de la Policía de Tránsito, aseguró que el balance de este jueves fue positivo y todavía en la tarde el paso era fluido.

No obstante, advirtió de que el verdadero cambio se reflejaría este viernes, cuando el paso ya esté cerrado desde la madrugada, pues el jueves la medida se ejecutó cuando ya había pasado el grueso de la hora pico.

Accidente y cambios. Donde sí hubo atrasos fue en la General Cañas, por la lentitud para que se realizara el levantamiento del cuerpo de una persona fallecida en una colisión ocurrida en la madrugada.

En otras vías se reportó congestionamiento en las cercanías de la Cervecería Costa Rica, en Río Segundo, sobre la ruta 3 (Alajuela-Heredia), así como para quienes provenían de Heredia, con presas en la carretera entre Santo Domingo y Tibás.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) señaló que se coordinó con las empresas autobuseras de Alajuela a San José, Heredia y La Aurora, entre otras, para minimizar las eventuales alteraciones.

Por ejemplo, las rutas de autobuses que deban transitar por ese cruce, sentido Alajuela-San José, luego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR