Don Amado consiguió cita

Corresponsal

Cartago. La preocupación de tener que esperar cinco años para que un urólogo lo atendiera, terminó para don Amado Serrano, vecino de Cachí, Paraíso de Cartago.

Este peón de finca, de 78 años, acudió este jueves a la Clínica Alfredo Volio, donde el médico especialista Jorge Porta Correa le dio tratamiento para ver cómo evoluciona un problema testicular y determinar, dentro de poco, si será necesaria una cirugía.

'Nos recibió con gran humanismo, salimos muy confortados por su atención', describió Wálter Serrano, sobrino de don Amado.

El agradecimiento es grande porque, inicialmente, a este adulto mayor le habían fijado la cita para el 12 de febrero del 2021, para cuando habría tenido 83 años y, posiblemente, una condición mucho más grave.

Él, como muchos ciudadanos, quedó en una lista de espera de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Su situación económica, explicó el sobrino, le impedía buscar atención en la medicina privada. 'Mi tío es de escasos recursos económicos, por lo que la única vía para buscar curación era por medio de la Caja', dijo.

Las circunstancias dieron un giro luego de que su historia fuedada a conocerpor este medio, el miércoles 20 de julio.

En esa publicación, Krisia Díaz, directora del Hospital Max Peralta -al cual está adscrita la Clínica Alfredo Volio- explicó las complicaciones que se afrontan para dar atención en Urología.

Según dijo, hasta hace dos meses, tenían solamente tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR