Dos bancos externos frenan crédito al país

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) comunicaron que no pueden dar financiamiento a Costa Rica debido a que incumple, total o parcialmente, estándares internacionales de transparencia e intercambio de información tributaria.

Lo anterior surge a raíz de que el pasado 30 de octubre, el Foro Global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), calificó como 'parcialmente cumplido' el trabajo realizado para satisfacer tales exigencias.

La información fue confirmada por el Ministerio de Hacienda este miércoles. Añadió que, para corregir la situación, el país deberá asumir el compromiso de aclarar las deficiencias detectadas por OCDE.

Ambas entidades financieras pusieron plazo al 30 de enero del próximo año para comenzar a aplicar la medida.

Tanto la IFC como el BERD cerrarán el acceso a financiamiento a empresas locales, a raíz de que el país no cumple con la legislación necesaria para garantizar acceso y transparencia de la información fiscal y tributaria, explicó el viceministro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR