Dos diputados del PLN se oponen a castigar las peleas de animales

Los legisladores Juan Marín y Aracelli Segura, del Partido Liberación Nacional (PLN), se oponen rotundamente a castigar a las personas que organicen, propicien o ejecuten peleas entre animales.

Así consta en el acta de la sesión de trabajo número 7 de la Comisión de Ambiente, del 3 de febrero pasado, que fuera del trámite legislativo oficial intenta consensuar un texto de la Ley de Bienestar Animal.

Marín y Segura se oponen al artículo que propone como conducta sancionable con prisión de entre seis meses y tres años la organización de 'peleas de animales de cualquier especie o espectáculos públicos y privados que tengan como fin herir o matar animales'.

En una discusión bastante fuerte, con tonos de confrontación, Marín enfrentó en la comisión a Ronny Monge, colega de fracción, quien favorece castigar con cárcel a los agresores.

La discusión entre ambos llegó al punto de dejar patente un enfrentamiento sobre este asunto entre ambos diputados y con la amenaza de Marín de presentar 200 mociones al proyecto, con el fin de que no avance.

'En la reunión que tuve con usted acordamos algunas cosas que no se están cumpliendo, entonces vamos con todo el Reglamento legislativo en esa materia', le dijo Marín a Monge, quien le respondió: 'Corrección, diputado Marín Quirós. Hemos hablado cosas, que la idea es ponerlas a discusión con los demás, porque no tengo la potestad de decidir por otros compañeros y compañeras diputados'.

A tanto llegó la pelea entre ellos, que el presidente de Ambiente, Abelino Esquivel, tuvo que intervenir y, aparte de resaltar la necesidad de aprobar la iniciativa, hizo constar en actas que no entendió el origen del intercambio entre los verdiblancos.

'No entiendo muy bien, porque son diputados de un mismo partido, ¿cuál es la posición oficial del Partido Liberación en relación con este tema?', cuestionó el coordinador del foro.

Sector productivo fuera. En su constante discusión, Marín adujo que su interés es defender la actividad productiva, además de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR