Dos hombres presos luego de huir de cabina con armas

Dos hombres fueron detenidos el sábado, luego de que huyeran de una cabina con armas de grueso calibre, según detallaron las autoridades.

La captura ocurrió en la tarde de ese día, en Westfalia de Limón, tras un fuerte operativo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Unidad Especial de Apoyo (UEA) del Ministerio de Seguridad Pública.

Los apresados son de apellidos Box, de 21 años, y Bratley, de 26, quien tiene antecedentes por posesión de droga.

A ellos se les achaca el delito de portación y tenencia ilegal de armas, informó el OIJ.

La Policía Judicial detuvo también a otros cuatro sujetos, que se atrincheraron, pero, al no haber pruebas que los ligaran con el caso, la Fiscalía los dejó en libertad.

Armados. Las autoridades recibieron información que indicaba que seis sujetos andaban armados en tres vehículos.

La Policía siguió los carros y observó que los implicados se hospedaban en unas cabinas ubicadas a un kilómetro del aeropuerto de Limón.

Cuando el OIJ intentó allanar la habitación de Bratley y Box, ellos trataron de huir por una ventana.

Los oficiales frustraron la fuga, los capturaron y se incautaro de un arma AK-47 y otra de 9 milímetros. En la cabina de ellos, decomisaron un revólver y 120 diferentes balas.

Además, la Policía solo encontró dos de los tres carros involucrados. De uno solo había documentos en regla.

Sin embargo, el otro carro, tipo pick-up...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR