Dos Pinos, Fifco e Intel se mantienen a la cabeza del ‘ranking’ de reputación empresarial en el 2022

Dos Pinos, Florida Ice and Farm (Fifco) e Intel se mantuvieron como las tres compañías con mejor reputación en el país para este 2022, seguidos de Automercado y BAC Credomatic en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, según el ranking Merco Empresas y Líderes Costa Rica.En la clasificación de las 10 empresas con mejor reputación de Costa Rica siguen, por orden en el listado, Coca Cola Femsa, Grupo Purdy, Kimberly Clark, Café Britt y Amazon. Las últimas tres ingresaron este año al top ten, tras ocupar los puestos 15, 12 y 11, respectivamente, en el 2021, según el resultado de la medición presentado este lunes 7 de noviembre.Luis Álvarez Soto, director de Merco Costa Rica, explicó que Dos Pinos ocupó por primera vez, de forma consecutiva, el primer puesto de la medición anual, tras desplazar a Fifco como la empresa con mayor reputación del país en el ranking anterior.Estas dos empresas han dominado el listado de Merco desde su lanzamiento, en el 2017, ocupando los primeros lugares. Fifco se posicionó como la empresa con mayor reputación en las primeras cuatro ediciones de la medición, mientras que Dos Pinos lo hizo en los últimos dos años.Sobre este particular, Álvarez comentó que la construcción de la reputación no responde solamente a un momento o coyuntura determinada, sino que responde a muchos otros factores relacionados con la gestión de las empresas a lo largo del tiempo con los diferentes sectores con los que se asocia, como colaboradores, proveedores, o clientes."Esto es lo que se refleja en el ranking, no es una percepción sobre un acontecimiento determinado, sino que va reafirmando la fortaleza que tienen las empresas en el mercado costarricense, particularmente en esa relación que tienen con la sociedad", afirmó Álvarez.En tanto, Intel también se mantuvo como la tercera mejor compañía para este año, en comparación con el 2021. El director de Merco Costa Rica explicó que la dimensión internacional de la empresa, así como la calidad de la oferta comercial son dos elementos que han destacado los directivos como fortalezas importantes en la construcción de su reputación.Por otro lado, algunas otras compañías, como el Banco Popular, perdieron varios puestos en el ranking del 2022. El director de Merco Costa Rica aseguró que existen una serie de factores que podrían incidir en la caída de la calificación, que pueden afectar la percepción de los diferentes públicos con los que interactúa la firma.Álvarez agregó que no solamente el...

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