Dos pólizas cuidarán el Teatro Nacional de posibles desastres

Como ocurre con la mayoría de edificios declarados patrimonio en nuestro país, el Teatro Nacional, la joya arquitectónica más preciada de los costarricenses, no contaba con un seguro que respaldara ante un posible desastre su estructura y los bienes que guarda.

Sin embargo, esa situación cambió a partir de este miércoles, pues el Instituto Nacional de Seguros (INS) donó una póliza en la modalidad 'todo riesgo' para el histórico edificio, y otra para las obras de arte que alberga el inmueble.

A partir de ahora y por un año, el inmueble estará asegurado por una cifra de aproximadamente de $93 millones.

El INS donará los $183.000 anuales de prima que son necesarios para asegurar por ese monto un edificio de este tipo.

'Esto significa una tranquilidad inmensa; esperamos que nunca haya que utilizarlo. Sin embargo, ahora que comenzaremos las obras de conservación y restauración del Teatro para instalar un sistema contra incendios y darle una protección mayor, es una obligación contar con un seguro', manifestó su director, Fred Herrera.

Elian Villegas, presidente ejecutivo del INS, dijo que el apoyo brindado al Teatro con esta iniciativa obedece al 'fuerte componente social' que caracteriza la institución.

Cuando acabe el patrocinio hecho por el Instituto, la Administración del inmueble tendrá que buscar presupuesto para seguir costeando las pólizas.

Momento oportuno. El anuncio de la donación se realizó este 25 de abril, en un momento clave para el futuro del Teatro Nacional, que viene gestando la aprobación de un préstamo por $31,6 millones para convertirse en un sitio más seguro para los visitantes.

Entre otras obras, la intervención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR