Dos presos dirigían desde la cárcel banda narcotraficante

Dos primos dirigían desde la cárcel una organización dedicada a trasegar marihuana de Jamaica a Limón para colocarla en el mercado nacional.

El hecho lo confirmaron la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Fiscalía Adjunta contra el Crimen Organizado, que, junto al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron, este miércoles, 12 allanamientos en Limón y las cárceles de San Sebastián y La Reforma, para desarticular el grupo.

Las autoridades identificaron a los líderes como Charles Brautigan Sambola, alias Charlie (preso en La Reforma), y su primo Lindell Lambort Brautigan Moses (recluido en el penal de San Sebastián).

Además, en los operativos ejecutados ayer, fueron capturados ocho cómplices de apellidos Gordon Briceño (mujer), Brautigan Dows, Chaves Muñoz, Hernández Fonseca, Nuñez Solano, Miranda Zúñiga, Chavarría Sánchez y Bermúdez Hurtado (mujer).

Las autoridades explicaron que Chavarría se desempeña como oficial de la Fuerza Pública en Matina y, según el Ministerio Público, su función era la de alertar a la organización sobre los operativos policiales.

Golpe. La acción policial, además, abarcó atracaderos clandestinos usados para el desembarque de la droga y ubicados en Moín y barrio Los Lirios, algunas bodegas usadas por el grupo y varias viviendas.

'Esto se logró gracias a la investigación que inició la PCD en el 2015, cuando recibieron denuncias confidenciales. Conforme iban avanzando en la pesquisa, los agentes descubrieron que dicho grupo ingresaba marihuana proveniente de Jamaica y, al parecer, también se dedica a legitimar capitales', comunicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Miguel Abarca Rivas, fiscal contra el Crimen Organizado, se mostró complacido por el resultado del trabajo, pues se hizo de una forma muy coordinada entre los diversos cuerpos policiales.

En cuanto al valor de los bienes decomisados, dijo que asciende a los $600.000 y esto incluye el congelamiento de cuentas bancarias. Agregó que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR