Dos presos con químico altamente tóxico

La tarde del sábado, dos hombres fueron detenidos cerca de la frontera norte de Costa Rica, luego de que Fuerza Pública detectara un cargamento de cianuro de sodio, producto químico altamente tóxico.

El lote fue descubierto tras la revisión de dos automóviles con matrículas ticas, pero conducidos por dos ciudadanos nicaragüenses de apellidos Martínez y Márquez, quienes fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía este domingo.

El centro estadounidense de control de enfermedades asegura que el compuesto puede liberar cianuro de hidrógeno, un gas altamente tóxico asfixiante, que actúa sobre la capacidad del organismo de utilizar el oxígeno y puede ser rápidamente mortal.

Este químico es utilizado en actividades agrícolas y mineras. A pesar de no ser de alto valor económico, sí es muy peligroso para los seres humanos.

Los hombres viajaban en el sentido La Cruz-Peñas Blancas. Fueron detenidos frente a la finca Las Tecas, un kilómetro antes de llegar al puente sobre el río Cabalceta.

El producto estaba dentro de nueve estañones medianos, cinco eran transportados en un auto y los cuatro restantes en el otro vehículo.

Peligroso. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR