Dos ticos aceptan cargos por narcotráfico en Nicaragua

Dos costarricenses aceptaron ayer los cargos por narcotráfico que les imputa el Ministerio Público, durante el juicio que se realiza contra la modelo Adriana Corella Rojas, en los Tribunales de Managua, Nicaragua.

Los ticos que admitieron los hechos fueron José Pablo Castillo Quesada, de 20 años y Gustavo Adolfo Artavia Vega (31).

La Fiscalía solicitó 41 años de prisión contra Castillo y Artavia: 20 años por transporte internacional de estupefacientes, 14 por crimen organizado y siete por lavado de dinero.

Los abogados defensores de de los nacionales pidieron 10 años por transporte, seis por crimen organizado y seis por lavado de dinero, para un total de 22 años de cárcel.

La defensa le solicitó al juez del Sétimo Distrito Penal de Juicio, Octavio Rothschuh, que tomara en consideración que sus clientes no poseen antecedentes penales. La pena contra los dos imputados se dará a conocer la próxima semana.

Por su parte, Marvin Arias, defensor de Adriana Corella, realizó una exposición ayer.

La Embajada de Costa Rica en Nicaragua designó al vicecónsul Álvaro Herrera para que siga el proceso y atienda cualquier necesidad de los costarricenses.

Decomisaron coca. La desarticulación de la organización narco ocurrió la madrugada del 4 de diciembre anterior, tras un operativo en una carretera que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR