Dos ticos subieron al podio en TransAndes Challenge de MTB

El gran momento que atraviesa el ciclismo costarricense no solo atañe a la élite, sino que contagia a todos esos aventureros que se animan a enfrentar retos exigentes sobre la bicicleta.

Ese es el caso de Wagner Salazar y Víctor Araya, quienes desafiaron a La Patagonia y subieron al podio en el TransAndres Challenge de MTB.

Salazar compitió en la categoría de 18 a 34 años y durante las seis etapas estuvo entre los primeros tres lugares del día y en la general final, fue segundo.

Por su parte, Araya también entró al top tres durante una fracción de 100 kilómetros. En la acumulada, cerró quinto.

'Nos tocó acostumbrarnos y sufrir con el frío, ya que en mi caso me afectó en gran parte las rodillas y me costaba calentar. Con los días nos fuimos acostumbrando y en la etapa 4 y 5 ya fueron días calientes', relató Araya.

Agregó que la experiencia fue increíble y está convencido de que ahora son mejores ciclistas.

'Para nosotros fue un gran aprendizaje, compartimos con grandes campeones porque compitieron destacados corredores de enduro de Chile y había uno que había sido campeón del mundo', destacó Araya.

Por su parte, Wagner Salazar no se cambia por nadie y aseguró que en gran parte, estos buenos resultados se deben a los planes de trabajo que les hizo su entrenador, Giovanni Brenes.

'El evento es realmente impresionante, con paisajes increíbles y cumbres nevadas. Las rutas sumamente técnicas. A los ticos nos iba muy bien subiendo, pero bajando estamos muy lejos del nivel que se maneja aquí', confesó Salazar antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR