Dueños de Yanber ceden la empresa a fideicomiso

Los acreedores de la Corporacion Yanber controlan esa empresa de plásticos desde este miércoles 17 de febrero.

Samuel Yankelewitz, quien fungía como presidente de la firma, traspasó ese día las acciones al fideicomiso creado para salvar a Yanber de la quiebra.

Así lo confirmaron Mario Gómez, abogado de los bancos privados acreedores de Yanber, y Francisco Luis Vargas, representante legal de la compañía.

Gómez explicó que ahora debe nombrarse una nueva Junta Directiva. Esta designará a los nuevos administrados e iniciará el proceso de hacer una reingeniería y vender la compañía en un plazo de 24 meses.

Yanber pidió al Juzgado Concursal, del I Circuito Judicial de San José, un proceso de convenio preventivopara evitar el cierre, trámite que se finalizó con el traspaso de la empresa.

La firma acudió a la vía judicial por deudas de $64 millones con bancos -entre locales y extranjeros, públicos y privados-, así como con proveedores.

El nuevo fideicomiso propietario de Yanber pagará a estos proveedores en un plazo de cinco años y a los bancos privados cuando la empresa se venda.

En el caso de la banca estatal, a la cual se le deben $23 millones, el plazo de pago se amplió a 25 años y se redujeron los intereses.

El abogado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR