Economía social solidaria dividió a jerarcas de Trabajo

Difuso aún, lo que hay avanzado sobre el concepto de economía social solidaria hasta ahora, fue suficiente para provocar una brecha entre el exministro de Trabajo, Víctor Morales, y su viceministro, Harold Villegas.

Así lo reconoció Morales después de presentar su carta de renuncia al presidente Luis Guillermo Solís.

El abogado dimitió el martes por haber violado el Código de Ética institucional del Ministerio de Trabajo, al nombrar como recepcionista de su despacho a una sobrina suya, lo cual configuró un conflicto de intereses, prohibido por la normativa ética que él mismo promulgó en marzo del 2015.

En una entrevista en el programa Nuestra Voz, de radio Monumental, Víctor Morales reconoció que recientemente la economía social solidaria, que impulsa un sector del oficialismo, lo distanció de Villegas, uno de los funcionarios estatales que tomaron esa bandera

'En los últimos meses, en realidad, sí empezamos a tener una relación más tensa (él y Villegas) en relación con los temas de economía social, más en la estrategia de cómo empujar estos temas, que en los contenidos de los mismos', afirmó el exministro, convencido de que la economía social solidaria es innecesaria ante el fuerte régimen cooperativista que hay en el país.

La Nación intentó obtener una reacción de Villegas, pero no contestó su celular.

Villegas, a cargo del área laboral y de economía social solidaria, fue designado a mediados del año pasado en la Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) en lugar de Víctor Morales.

En una entrevista con este diario, el exministro reconoció que el cambio se debió a la opinión favorable de Villegas hacia el plan de la economía social solidaria.

Durante la entrevista radiofónica, el extitular de Trabajo dijo que el 'safis' que cometió al nombrar a su sobrina como empleada de su despacho no era un error lo suficientemente grande como para que Casa Presidencial le pidiera la renuncia.

Comentó que tomó la decisión de irse de la cartera porque temía que un sector de los sindicatos usara su desliz para atacarlo y manchar su 'hoja de vida limpia' en la función pública.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR