Ejecutivo daría alza de 0,76% a empleados públicos

Un total de ¢760 por cada ¢100.000 (0,76%) sería el incremento que recibirían los trabajadores del sector público, de aprobarse la propuesta planteada este jueves por el Gobierno.

El ministro de Trabajo, Alfredo Hasbum, dijo que la presentación de la propuesta se hizo en una sesión en donde no asistieron los representantes de los trabajadores.

'Convocamos la semana anterior a esta reunión con el fin de empezar a estudiar la fijación salarial (...). Lamentamos que los representantes sindicales hayan decidido no estar presentes', afirmó.

El ministro llamará a otra sesión la próxima semana. Si los sindicatos no asisten, darán por cumplido el proceso y se procederá a emitir el decreto ejecutivo.

El jerarca aseguró que la cifra planteada se apega al acuerdo vigente desde el 2007, de reconocer a los trabajadores públicos lo correspondiente a la inflación acumulada del semestre anterior (en este caso, el segundo semestre del 2016).

En esta ocasión, se haría un ajuste adicional a todos los puestos no profesionales, el cual empezaría en un 0,24% para el cargo con el ingreso más bajo y, de ahí, disminuirá conforme suba la escala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR