Estos son los ejercicios más efectivos para controlar el azúcar en la sangre, según un experto

Fecha de publicación20 Mayo 2024

¿Es diabético y no sabe qué ejercicios hacer en casa"Aquí le presentamos los más efectivos, que son fáciles y le ayudarán a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Estas recomendaciones provienen de una entrevista concedida a La Nación por el experto en endocrinología Berny Roldán Abellán.

Ejercicios para controlar el azúcar en la sangre

A continuación, le presentamos los ejercicios que puede hacer en casa. Sin embargo, Roldán señala que el mejor ejercicio es el que al paciente le guste hacer.

  • Los aeróbicos son una buena opción que las personas diabéticas pueden hacer en casa.
  • Bailar es otra forma de ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • El yoga es una disciplina espiritual, física y mental que ayuda a controlar la glucosa en sangre.
  • Los entrenamientos funcionales son una excelente manera de ejercitar el cuerpo con movimientos naturales que ayudan a controlar el azúcar en sangre.
  • El ejercicio en una máquina para caminar, remar o hacer bicicleta también contribuye a regular la glucosa.

Estos ejercicios pueden seguirse mediante una guía de video para principiantes. Además, es recomendable realizarlos con el aval del médico especialista, dependiendo de la situación de salud de cada persona, explica el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR