Elegidos los representantes de Asamblea del Conacoop

El movimiento cooperativo celebró sus asambleas sectoriales para designar a los representantes de la Asamblea Plenaria del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop).

La actividad se realizó, entre el viernes 21 y sábado 22 de julio, y en ella participaron 310 cooperativas del país.

En total, se nombró a 30 delegados, quienes junto con 25 representantes de Uniones y Federaciones integran la Asamblea Plenaria del Conacoop, que quedará en firme el próximo 10 de agosto.

A la Asamblea Plenaria, le compete nombrar al directorio del Consejo, al secretario ejecutivo y los miembros cooperativos ante el Infocoop y el Banco Popular, entre otras.

'Fue una jornada democrática que se desarrolló con orden y respeto. Estamos satisfechos porque el sector cooperativo sale más fortalecido', declaró Luis Corella, secretario ejecutivo del Conacoop.

Los elegidos. Durante la jornada del viernes se eligió a los delegados de las cooperativas del sector agrícola industrial y de autogestión. En este apartado sobresale el nombre de Mario Robinson, de Coopecook R. L., quien gestionó la credencial de 15 operativas, muchas de ellas sin empleados y solo unos 20 afiliados. Tal situación propició...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR