Elegidos los representantes de Asamblea del Conacoop

RESUMEN

El movimiento cooperativo celebró sus asambleas sectoriales para elegir a los representantes de la Asamblea Plenaria del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop).

 
EXTRACTO GRATUITO

El movimiento cooperativo celebró sus asambleas sectoriales para designar a los representantes de la Asamblea Plenaria del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop).

La actividad se realizó, entre el viernes 21 y sábado 22 de julio, y en ella participaron 310 cooperativas del país.

En total, se nombró a 30 delegados, quienes junto con 25 representantes de Uniones y Federaciones integran la Asamblea Plenaria del Conacoop, que quedará en firme el próximo 10 de agosto.

A la Asamblea Plenaria, le compete nombrar al directorio del Consejo, al secretario ejecutivo y los miembros cooperativos ante el Infocoop y el Banco Popular, entre otras.

'Fue una jornada democrática que se desarrolló con orden y respeto. Estamos satisfechos porque el sector cooperativo sale más fortalecido', declaró Luis Corella, secretario ejecutivo del Conacoop.

Los elegidos. Durante la jornada del viernes se eligió a los delegados de las cooperativas del sector agrícola industrial y de autogestión. En este apartado sobresale el nombre de Mario Robinson, de Coopecook R. L., quien gestionó la credencial de 15 operativas, muchas de ellas sin empleados y solo unos 20 afiliados. Tal situación propició cuestionamientos sobre la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS