Elías Aguilar nunca más tirará un penal tan mal tras su pifia

Cabizbajo y con tristeza. Así estaba Elías Aguilar, mediocampista del Herediano, quien asumió la responsabilidad en la derrota del club ante Cartaginés en la final del Torneo de Copa, luego de fallar en los penales.

El volante falló su cobro de penal al intentar lanzarlo a lo Panenka, pero el balón llegó manso a las manos del arquero brumoso Alejandro Gómez.

'Quiero ofrecerle una disculpa a la afición, porque fue un error. Me queda la enseñanza de que un penal tiene que ser tirado de forma diferente, eso es lo que queda en el fútbol', comentó Aguilar luego del partido.

El 10 del Team reconoció su error y afirmó estar afectado porque se culpa del revés de su equipo en la final.

'Estoy muy afectado porque quería cooperar con el equipo, se luchó mucho para empatar y luego para ir a los penales, pero en lo personal, fui uno de los que fallé el penal y no me siento contento. No queda más que luchar por el campeonato nacional', añadió el futbolista, quien empató el juego en una gran acción personal al minuto 86.

'Si hubiera hecho ese penal les hubiera dado más confianza a los demás, no queda más que asumir y seguir para adelante', puntualizó el volante.

Fallo le hará madurar. Mauricio Solís, asistente técnico del Herediano, consideró que Aguilar se equivocó con su lanzamiento.

'Teníamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR