Embajadas se unen a Bandera Azul Ecológica

Ser embajadores de buenas prácticas ambientales: ese es el compromiso que adquieren las sedes diplomáticas que se inscriban en la nueva categoría del Programa Bandera Azul Ecológica (BAE).

Dicha iniciativa, llamada Ecodiplomática, fue lanzada este lunes en Casa Presidencial.

'Nuestra intención es que las embajadas fomenten y expandan la filosofía ecológica que defiende Costa Rica', señaló Darner Mora, fundador de BAE.

A este reconocimiento podrán optar las más de 50 embajadas, misiones y consulados que tiene Costa Rica en otros países, así como las 38 embajadas de otras naciones presentes en territorio tico.

Para ello ya existe un manual y la Cancillería creará una comisión ambiental que permita contribuir con las delegaciones nacionales y extranjeras en el proceso de reconocimiento BAE.

Principales desafíos. Si desean obtener el galardón, las sedes diplomáticas tendrán que disminuir su consumo de agua, combustibles fósiles y energía eléctrica, así como realizar un adecuado manejo de los residuos sólidos, impulsar la educación ambiental e invitar a otros a unirse a estas buenas prácticas.

'La embajada costarricense que convenza a su embajada homóloga en el país podrá obtener más puntos y, por tanto, más estrellas', explicó Mora.

También, las sedes diplomáticas podrán impulsar campañas de reforestación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR