Embajador de EE. UU. vivirá aquí un tiempo más

Stafford Fitzgerald Haney, embajador saliente de los Estados Unidos, anunció que se quedará a vivir en Costa Rica junto a su familia por tiempo indefinido.

'El plan es quedarnos en Costa Rica por un futuro cercano. Nos gusta mucho acá y estamos a gusto como familia', dijo Fitzgerald en una entrevista en 'Diálogos' de La Nación , en nacion.com . Esto, pues sus 3 hijos, en edad escolar, estudian acá.

Haney, de 47 años, asumió el cargo el 8 de julio del 2015, luego de presentar credenciales ante el presidente Luis Guillermo Solís, durante el gobierno de Barack Obama.

El puesto que deja será ocupado por la líder republicana de Florida, Sharon Day, quien se convertirá en la embajadora número 59 en nuestro país.

Ahora que pasa a ser un ciudadano más, Haney dijo que lo inquieta la infraestructura del país y temas cotidianos.

'Como persona privada, me preocupan mucho las trabas burocráticas que me puedan poner si me dedico a vender un producto, para que este salga del país. El problema de las carreteras también, ya que no es posible que se tarde entre dos y tres horas en una presa para llegar al trabajo'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR