Embajador en Nicaragua se retira por pensión

Javier Sancho, embajador de Costa Rica en Nicaragua, renunciará a este cargo y al Servicio Exterior, luego de 42 años de trabajo. El diplomático, de 67 años, se acogerá a la pensión a partir del 15 de julio.

Sancho llegó a Nicaragua en el segundo semestre del 2012, después de que Costa Rica estuviera dos años sin embajador en Managua, en medio del conflicto por isla Calero.

'Han sido años intensos, de dedicación y compromiso, de logros y sacrificios, en especial para la familia. Regreso a mi país con la tranquilidad de una vida dedicada al servicio de Costa Rica; me retiro con la satisfacción de haber dado mi mejor esfuerzo', declaró el diplomático.

A Sancho le correspondió representar al país en Nicaragua cuando, en diciembre del 2015, la Corte Internacional de Justicia falló en favor de Costa Rica por el caso de isla Calero, al considerar que el gobierno de Daniel Ortega invadió territorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR