Empresa de cantante reclama ¢115 millones a Restauración

La empresa Crescendo Mercadeo y Publicidad, representada por el cantante Luis Alonso Naranjo, denunció que el Partido Restauración Nacional (PRN) se niega a pagarle ¢115,5 millones por el trabajo que hizo en la campaña del excandidato Fabricio Alvarado.

Naranjo se lo hizo saber al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y, este sábado, también hizo pública en redes sociales su decisión de demandar a la agrupación política

El 5 de marzo, Crescendo elaboró una factura por ¢115,5 millones en la que asegura que le brindó a Restauración los servicios de creatividad, alquiler de estudio e iluminación, filmación, edición, motion graphics (animación digital) y audio sweetening (musicalización), así como videos para Facebook Live, TV y diferentes plataformas digitales.

La factura también incluye servicios musicales, documentación fotográfica, relaciones públicas y manejo de agenda.

La compañía asegura, por ejemplo, que compuso el jingle (canción) oficial de la campaña de Fabricio Alvarado, además de que fue la productora del programa Fabricio presenta , de televisión en línea, que se transmitía en campaña.

Añade que, en el video de la canción oficial, incluso canta una diputada actual de la agrupación.

Luis Alonso Naranjo, primo de Fabricio Alvarado, explicó que él entró a la campaña por medio del entonces candidato presidencial, de cara a la primera ronda, y que continuó para la segunda. Sostiene que su participación fue pública y notoria, al grado de que su esposa, Paula Lucas, se encargó de las relaciones públicas para la segunda vuelta.

Sin contrato. No obstante, consultado por La Nación , el presidente del PRN y actual diputado, Carlos Avendaño, afirmó que nunca hubo un contrato firmado con Crescendo y que no se cumplió con el protocolo que establece el TSE.

El legislador dice que él se enteró de que le habían pedido servicios a esta firma después de la segunda ronda del 1.° de abril.

Avendaño insistió en que, si no hay un contrato suscrito, el Tribunal no reconoce ese gasto como válido, al igual que en el caso de la encuestadora Opol Consultores, que reclamó ¢18 millones al PRN por las seis encuestas que difundió antes de la segunda ronda, alegando que el jefe de campaña las encargó.

De igual forma que en el caso de Opol, Naranjo sostuvo que él firmó el contrato y se lo entregó a personal de confianza que Avendaño había puesto en la sede de campaña, para que el presidente del Partido lo firmara.

Naranjo agregó que estas personas, que prefirió no...

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