Empresa y chofer pagarán ¢450 millones por accidente

El chofer Rafael Campos Campos y la empresa Discar S. A., dueña del autobús, deberán pagar ¢450 millones como parte de la acción civil resarcitoria a la familia de un empresario que murió en un accidente de tránsito, ocurrido el 30 de mayo del 2013, en paseo Colón, San José.

El conductor Campos también fue condenado a tres años de prisión por el fallecimiento del comerciante.

Así lo dictó la jueza Karen Valverde Chaves, del Tribunal Penal de San José, al hallarlo culpable del delito de homicidio culposo. Pese a esa sentencia, Campos no irá a prisión porque recibió el beneficio de ejecución condicional de la pena.

El accidente que ocasionó Campos se produjo cuando él conducía un autobús de la Periférica y efectuó un giro indebido hacia la izquierda, en la esquina del edificio Torre Mercedes, en paseo Colón.

En ese momento, el empresario Marlon Evans Salazar transitaba por el lugar en un vehículo marca Audi, el cual fue impactado por la unidad.

A causa de la colisión, Evans murió luego en el Hospital San Juan de Dios, debido a una lesión sufrida en el tórax.

Infracción. La jueza Valverde reprochó la 'infracción al deber de cuidado, al realizar un viraje que no estaba permitido'.

'El Tribunal toma en consideración varias cuestiones para señalar esa pena: la hora y el lugar. Él (Campos) hace un viraje prohibido en una hora (mediodía) que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR