Empresa corre para concluir obras en radial a Alajuela

La empresa encargada de las mejoras en la radial Francisco J. Orlich, principal vía de acceso a la ciudad de Alajuela, corre para terminar los trabajos antes del próximo miércoles.

Para ese día está programada, a las 10:00 a. m., la inauguración del nuevo centro comercial City Mall, el más grande del país.

Diego Rivera, ingeniero a cargo del proyecto, dijo que la obra tiene un 85% de avance y que esperan tenerla lista antes de la apertura.

De acuerdo con el ingeniero, aún faltan la señalización vertical y horizontal, trabajos en aceras y la 'chorrea' de la calle marginal que pasa frente al nuevo complejo comercial.

Para abrir las instalaciones, la compañía Corporación Lady Lee, desarrolladora de City Mall, se comprometió a construir un paso a desnivel, entrada para ambulancias al Hospital San Rafael, ampliar el puente sobre el río Ciruelas y levantar un paso peatonal. Además, deben hacer más de 800 metros de aceras.

Los propietarios de City Mall también se comprometieron a habilitar zonas verdes y a ensanchar las calles en el costado oeste del centro comercial, el cual colinda con barrio Montserrat.

Allí, las aceras pasarán de un metro de ancho a 1,5 metros.

Con dichas obras pretenden mitigar el impacto vial que el centro comercial tendrá sobre la radial. Estas obras suman una inversión de más de $8 millones.

'El comportamiento del tránsito va a ser muy bueno porque tendremos una vía exclusiva de acceso al centro comercial, una salida exclusiva hacia San José y otra salida exclusiva hacia Alajuela', afirmó Rivera

El nuevo paso a desnivel de la radial cuenta con dos carriles en cada sentido de 3,65 metros de ancho cada uno más 50 centímetros de espaldones.

La estructura tiene 40 metros de extensión y 5,50 metros de altura en el tunel de acceso.

La obra empezó hace dos meses y tres semanas, aproximadamente y en la construcción se han empleado entre 300 y 400 trabajadores.

Desde el lunes 26 de octubre se habilito el tránsito sobre este viaducto para disminuir el congestionamiento vial en la zona.

City Mall tendrá un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR